El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban cómo presuntos miembros del Cártel del Noreste extorsionan a conductores en México en pleno día

Publicado:
En la grabación se puede ver cómo una familia logra escapar, en un momento de extrema tensión.
VIDEO: Graban cómo presuntos miembros del Cártel del Noreste extorsionan a conductores en México en pleno día

Aparentes miembros del Cártel del Noreste —una organización criminal que nació como extensión de Los Zetas— están extorsionando a conductores que circulan en una carretera de la jurisdicción de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas (México), con la complacencia de la Policía, informó Milenio este viernes. 

Según aquel medio, los presuntos atacantes utilizan vehículos sin placas, interceptan a los automovilistas que provienen de EE.UU. y les piden dinero, todo frente a los agentes de tránsito. De hecho, en una grabación filmada desde el interior de un vehículo, puede verse cómo una familia logró escapar de un posible intento de extorsión. Y antes de la huida, se produjo un diálogo tenso, que también quedó registrado.  

"A mi entendimiento, los están robando"

"Te paré por la velocidad", se escucha decir a un individuo, en tono desafiante. "No sé si te fijaste que un carro se le atravesó a otro", contesta el conductor, mientras su auto está detenido. Así, se refiere a otro aparente delito, que se estaría produciendo justo frente a ellos.

"A mi entendimiento, los están robando", insiste. "Yo no te estoy robando", replica el sujeto sin identificar. Y el automovilista remarca: "No, pero a ellos sí". 

Mientras tanto, divisan cómo otros dos vehículos se detienen en medio de la carretera, en una maniobra inusual. Al instante, el conductor interpreta que se trata de un grupo delictivo que roba y extorsiona a plena luz del día, y, según el noticiero mexicano, cuenta con el aval de los uniformados.

Así, el protagonista del video retrocede, da una vuelta, esquiva a los otros autos y logra escapar. Al mismo tiempo, se producen gritos de los otros pasajeros, invadidos por el pánico. "No tengas miedo", le dice el hombre a su compañera. También se escucha un llanto desde el interior del vehículo, y exclamaciones en inglés. Finalmente, pudieron continuar con su camino tras esa peligrosa experiencia. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7