El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito del popular juego 'Angry Birds'

Publicado:
Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan buena fortuna.
FOTO: Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito del popular juego 'Angry Birds'

Una figura de arcilla que data de hace unos 3.200 años descubierta recientemente por arqueólogos en China se ha robado la atención de la Red. Y no precisamente por su antigüedad o importancia histórica, sino porque se asemeja al cerdo del popular videojuego 'Angry Birds'.

La pieza es del tamaño de un puño y efectivamente representa a un cerdo. Según los expertos, es una muestra "linda, realista y delicada" de los avanzados estándares estéticos de los habitantes prehistóricos de la región. Fue desenterrada de un sitio arqueológico en donde existió un pequeño y antiguo asentamiento, a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia de Sichuan.

Los resultados de la excavación fueron anunciados esta semana, según el Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan, que compartió imágenes de algunos de los objetos encontrados. Poco después de la noticia, usuarios chinos de redes sociales no tardaron en relacionar el curioso objeto con el personaje animado.

Además del curioso y llamativo cerdo, los expertos encontraron otros objetos, entre ellos una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan buena fortuna.

La pequeña tribu probablemente se originó hace unos 5.000 años y vivía muy cerca de Sanxingdui, un yacimiento arqueológico de una antigua ciudad cuya cultura existió en la Edad de Bronce. El equipo de investigación asegura haber descubierto rastros de actividad humana en esa zona de tal antigüedad y hasta la aparición de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912). Los arqueólogos planean excavar 7.000 metros cuadrados del sitio; a finales de junio ya habían sido estudiados unos 4.500 metros cuadrados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7