Actualidad

Amazon, Apple, Facebook y Google encaran una audiencia antimonopolio en el Congreso de EE.UU.

Publicado:
La investigación examina el rol en el mercado de los cuatro gigantes tecnológicos para determinar si se aprovechan de su posición dominante para realizar prácticas que afectan a la competencia y al consumidor.

Este miércoles, los directores ejecutivos de Facebook (Mark Zuckerberg), Amazon (Jeff Bezos), Google (Sundar Pichai) y Apple (Tim Cook) comparecerán ante una comisión del Congreso de EE.UU. que durante un año ha llevado a cabo una investigación sobre la posición dominante en el mercado que tienen los cuatro gigantes tecnológicos.  

Los altos ejecutivos comparecerán ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de forma remota debido a la pandemia. La audiencia antimonopolio se produce en medio de una ola de críticas que cuestionan si las cuatro compañías se aprovechan de su posición dominante para llevar a cabo prácticas de abuso de poder que afectan a la competencia y al consumidor.

El objetivo principal de la investigación bipartidista es determinar si las políticas de competencia existentes y las antiguas leyes antimonopolio del país son suficientes para supervisar la actividad de los gigantes tecnológicos, o si, en cambio, se necesita una nueva legislación y el consiguiente financiamiento para su aplicación.

Actualmente, las cuatro mayores empresas tecnológicas del mundo enfrentan múltiples ofensivas judiciales y políticas en diferentes niveles, desde el Congreso estadounidense, la Administración Trump y reguladores federales y estatales hasta los organismos europeos de vigilancia y control.

Entre las entidades que están investigando las prácticas de Google, Apple, Facebook y Amazon se encuentran también el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Covid19