El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania no espera que la vacuna contra el covid-19 esté ampliamente disponible antes de la segunda mitad de 2021

Publicado:
Según la ministra de Educación e Investigación de Alemania, Anja Karliczek, no se debe "esperar un milagro", ya que el desarrollo de una vacuna que sea a la vez eficaz y segura requiere tiempo.
Alemania no espera que la vacuna contra el covid-19 esté ampliamente disponible antes de la segunda mitad de 2021

Es poco probable que la vacuna contra el covid-19 esté ampliamente disponible en Alemania antes de mediados del año que viene, dijo la ministra federal de Educación e Investigación del país, Anja Karliczek, citada por Reuters. 

"No debemos esperar un milagro. Tenemos que seguir asumiendo que las vacunas para la mayoría de la población estarán disponibles solo a partir de la segunda mitad del próximo año como muy pronto", señaló Karliczek en una rueda de prensa este miércoles.

La ministra alemana aseguró que el trabajo para desarrollar una vacuna sigue su curso y que entre las empresas nacionales de biotecnología hay "candidatos prometedores". Sin embargo, advirtió que en la etapa de los ensayos pueden surgir contratiempos que retrasen el proceso, ya que "una cosa es tener una vacuna eficaz, y otra es tener una vacuna segura, que es lo que quiere la gente", destacó.

Asimismo la alta funcionaria llamó a la población a respetar la distancia física y a ponerse mascarilla para no menoscabar los logros de Alemania en la lucha contra la propagación de la infección. 

En los últimos días la primera economía de Europa registró un constante aumento de los casos confirmados del nuevo coronavirus. Este martes el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, expresó su preocupación por la actual dinámica del desarrollo de la pandemia en el país y dijo que fue causada por la negligencia.

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido más de 206.000 contagios confirmados del nuevo coronavirus. Más de 190.000 pacientes se has recuperado de la enfermedad y 9.122 han muerto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7