Actualidad

El diario oficial norcoreano desestima que en el país haya contagiados de coronavirus

Publicado:
La semana pasada se reportó el primer caso del virus en Kaesong, en la frontera con el Sur. Posteriormente, las autoridades cerraron la ciudad y declararon la "emergencia de la categoría más alta" en el país.
El diario oficial norcoreano desestima que en el país haya contagiados de coronavirus

Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea del Norte, señaló que en el país todavía no se han confirmado casos de covid-19.

En un artículo publicado por el medio este jueves, se afirma que, aunque Corea del Norte está libre de covid-19, la infección puede provocar una "crisis fatal" si no se presta la atención necesaria a los primeros casos.

De este modo, Rodong Sinmun contradice los reportes previos según los cuales se detectó a un primer contagiado con el virus en Corea del Norte, concretamente en la ciudad de Kaesong, en la frontera con el Sur. La semana pasada, la agencia norcoreana KCNA comunicó sobre el primer caso sospechoso de covid-19 en el país luego que un desertor regresara a Corea del Norte con síntomas del virus, lo que llevó a las autoridades de Pionyang a adoptar un "sistema de emergencia máximo" contra el coronavirus. Este martes, las autoridades cerraron Kaesong y el día siguiente declararon la "emergencia de la categoría más alta" en el país.

Covid19