El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador chino en Reino Unido afirma que Londres "envenenó" las relaciones con Pekín y advierte contra "la mentalidad de la Guerra Fría"

Publicado:
En particular, Liu Xiaoming arremetió contra las injerencias del Gobierno británico en los asuntos de Hong Kong.
Embajador chino en Reino Unido afirma que Londres "envenenó" las relaciones con Pekín y advierte contra "la mentalidad de la Guerra Fría"

El embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, criticó este jueves la postura del Gobierno británico hacia el gigante asiático.

En particular, el diplomático acusó a Londres de "haber seriamente envenenado la atmósfera de las relaciones entre China y Reino Unido" con sus injerencias en los asuntos de Hong Kong.

"Algunos políticos británicos se aferran a la mentalidad de la Guerra Fría. [...] Se aprovechan la llamada amenaza de China, ven a China como un Estado hostil, amenazan con una desvinculación completa de China e incluso claman por una nueva Guerra Fría contra China", afirmó Liu, citado por Reuters.

En cuanto a los intentos de aislar económicamente al gigante asiático, el embajador aseveró que Londres no conseguirá hacerlo y "pagará un precio" si trata a Pekín como una potencia hostil.
"Es difícil imaginar un 'Reino Unido global' que pase por alto o excluya a China", dijo Liu, agregando que "desvincularse de China significa desvincularse de las oportunidades, del crecimiento y del futuro".

Al mismo tiempo, Liu explicó el deterioro de las relaciones entre China y Occidente por la proximidad de las elecciones presidenciales en EE.UU.

"No es que China se haya vuelto asertiva. Es el otro lado del océano Pacífico el que quiere comenzar una nueva Guerra Fría contra China, así que tenemos que responder a eso", indicó el diplomático.

"No tenemos ningún interés en ninguna Guerra Fría, no tenemos ningún interés en ninguna guerra", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7