El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania sufre en el segundo trimestre del año la peor caída del PIB del último medio siglo

Publicado:
Las cifras reportadas por la locomotora económica de la Unión Europea dejan poco optimismo sobre las estadísticas que presentarán otros países del bloque comunitario.
Alemania sufre en el segundo trimestre del año la peor caída del PIB del último medio siglo

La economía de Alemania se ha contraído un 10,1 % en el segundo trimestre de este año, su mayor caída en al menos medio siglo, lo que indica la escala del reto al que se enfrenta Europa tras el golpe sufrido por negocios y hogares por la paralización económica causada por la pandemia del coronavirus.

Los recortes de empleos y las crecientes preocupaciones por nuevos rebrotes de covid-19 están desacelerando el regreso a los niveles prepandémicos de la economía, explica la agencia Bloomberg.

El desempleo sigue siendo un gran factor de riesgo. Así, la aerolínea alemana Lufthansa está recortando miles de puestos de trabajo, mientras que el fabricante automotriz Daimler, propietario de Mercedes, ha anunciado una reducción de horas laborales durante un año para algunas categorías de sus trabajadores.

Asimismo, el país germano experimentó importantes caídas en el consumo, las exportaciones y las inversiones entre abril y junio.

"El ritmo de recuperación dependerá parcialmente de la eficacia de la estimulación gubernamental por valor de 130.00 millones de euros [153.000 millones de dólares] aprobada en junio y de cuán rápido se elevará la demanda de las exportaciones alemanas. Pero el pronóstico es altamente incierto incluso tras el acuerdo fiscal sin precedentes de la Unión Europea apoyado por Alemania y Francia", señala la agencia.

El desplome del 10,1% la locomotora económica de Europa es un presagio de cifras aún peores en otras partes del bloque comunitario, según Bloomberg, que espera que España, Francia e Italia reporten el próximo viernes contracciones aún más drásticas en sus PIB.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7