El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'dron mamá' manejado por el Ejército israelí alimenta a un buitre huérfano y hace que sobreviva

Publicado:
El objetivo de lograr el desarrollo del ave es un éxito, y a principios de esta semana el joven carroñero voló por primera vez ante las cámaras.
VIDEO: Un 'dron mamá' manejado por el Ejército israelí alimenta a un buitre huérfano y hace que sobreviva

Conservacionistas israelíes han logrado alimentar con ayuda de un dron a una cría de buitre leonado ('Gyps fulvus') —cuya población en Israel está en peligro de extinción— que quedó huérfana luego de que su madre muriera electrocutada hace casi dos meses. 

Israel Raptor Nest Cam, una organización que vigila y protege nidos de aves rapaces, compartió el pasado domingo un video del momento en que un dron maniobrado por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel —que colaboran en el proyecto— arroja un trozo de carne sobre las rocas de un acantilado donde vive el ave, en el desierto de Negev, a unos 70 kilómetros de Gaza. Durante el último mes, el robot volador le ha proporcionado comida cada 2-4 días, asegura el organismo protector. La misión se desarrolla con éxito y a principios de esta semana el buitre voló por primera vez, y lo hizo ante las cámaras.

La idea de intervenir en la crianza del joven buitre, de 132 días de nacido, surgió luego de que su madre muriera al chocar con una línea eléctrica, ya que el padre tuvo que responder solo por la comida y los expertos dudaban que pudiera proporcionársela en la cantidad adecuada, unos 500 gramos de carne diarios. Según explican desde Israel Raptor Nest Cam, estos animales son monógamos y el cuidado de sus progenies se realiza entre ambos padres, por lo que únicamente una madre o un padre muchas veces no logra cuidar a sus polluelos.

De esta manera, esa y otras entidades para la protección de la naturaleza decidieron proporcionarle a la cría una 'mamá dron' y contactaron a la compañía XTEND, que desarrolla tecnologías innovadoras para vuelos no tripulados en entornos complejos. Personal de las Fuerzas de Defensa de Israel se encargó de operar el aparato y el zoológico de Negev proporcionó comida de calidad.  

Ahora, los ornitólogos esperan que la cría pueda superar los obstáculos que le esperan en el aire (lesiones, fatiga o vuelo deficiente, entre otros) así como la inexperiencia para llegar a las áreas de alimento. De superar este período con éxito, "se convertirá en un buitre adulto que rehabilitará a su población israelí en peligro".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7