El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 9 años de prisión a un exmarine estadounidense por agredir a dos policías en Moscú

Publicado:
El incidente ocurrió en el 2019, cuando el estudiante Trevor Reed, en estado de embriaguez, se resistió durante su arresto por pelearse con 2 mujeres.
Condenan a 9 años de prisión a un exmarine estadounidense por agredir a dos policías en Moscú

Este jueves, un tribunal de Moscú ha condenado a 9 años de cárcel a Trevor Reed, exmarine estadounidense y estudiante de Texas con residencia temporal en la capital rusa, por agredir a dos policías.

Reed fue declarado culpable de emplear "violencia contra un representante de la autoridad, peligrosa para su vida o salud". Aparte de la condena a prisión, deberá también pagar una indemnización de unos 150.000 rublos (unos 2.040 dólares estadounidenses) a cada uno de los dos policías involucrados.

El incidente en cuestión tuvo lugar en agosto del 2019, cuando el hombre, que estaba en estado de embriaguez, se peleó con 2 mujeres. Los agentes, que llegaron al lugar, decidieron detenerlo, pero Reed se resistió y los atacó. Su comportamiento provocó un accidente de tráfico, señala RIA Novosti.

Sin embargo, el propio hombre no admitió su culpabilidad y afirmó que no recordaba nada de lo sucedido. Al mismo tiempo, su defensa indicó que hubo irregularidades en el proceso y sus familiares calificaron de falsas las acusaciones en su contra y pidieron que las autoridades de EE.UU. prestaran atención al caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7