El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shell pierde 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia 

Publicado:
La petrolera pronostica que los precios mundiales del crudo durante los próximos tres años se mantendrán por debajo de los niveles promedio del 2019.
Shell pierde 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la pandemia 

La petrolera anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell ha informado este jueves de una pérdida financiera significativa de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año, como consecuencia de la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

En comparación, el grupo petrolero obtuvo una utilidad de 3.000 millones de dólares como resultado de sus actividades en el mismo período del año pasado.

En el contexto de la crisis sanitaria mundial y "un entorno notablemente desafiante" —como lo ha descrito el director general de la petrolera, Ben van Beurden—, Shell pronostica que los precios mundiales del petróleo durante los próximos tres años se mantendrán muy por debajo de los niveles promedio del 2019: unos 35 dólares por barril en lo que va de este año, 40 dólares en el 2021, y entre 50 y 60 dólares en los años 2022 y 2023 respectivamente.

El precio promedio del petróleo el año pasado fue de 64,36 dólares por barril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7