El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Documentos revelados muestran que Ghislaine Maxwell participó en orgías "continuas" con menores de edad junto con Jeffrey Epstein

Publicado:
Se dieron a conocer también correos electrónicos entre Epstein y Maxwell en que el magnate le dice a su socia y compañera que ella no hizo "nada malo" y la instruye sobre cómo negar las acusaciones.
Documentos revelados muestran que Ghislaine Maxwell participó en orgías "continuas" con menores de edad junto con Jeffrey Epstein

Los documentos judiciales confidenciales sobre el caso Jeffrey Epstein publicados este jueves revelaron nuevos detalles sobre el depredador sexual y Ghislaine Maxwell, su expareja y socia, acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio. 

En particular, los archivos arrojaron luz sobre el primer encuentro que tuvo con la pareja Virginia Giuffre, entonces conocida como 'Virginia Roberts'. De acuerdo con la víctima, Maxwell la desnudó y le ordenó que le lamiera los pezones a Epstein, después de lo cual el magnate la sometió a diferentes tipos de abusos sexuales

Durante todo el tiempo que duraron los abusos, o al menos parte de él, Maxwell se encontró desnuda en la misma habitación, según Giuffre, que entonces tenía 15 años. Además, después de abusar de ella, Epstein pidió que la víctima lo lavara en la ducha.

En otro testimonio, Giuffre contó sobre las orgías "continuas" en las que Maxwell estuvo involucrada en la isla privada de Epstein, con chicas que tenían "entre los 15 y los 21 años". 

De acuerdo con la testigo, las adolescentes y jóvenes fueron trasladadas en un avión privado para participar en las orgías que tenían lugar en todo el territorio de la isla. Cuando se le pidió que describiera a las mujeres con las que personalmente vio a Maxwell tener contacto sexual, respondió: "Hay tantas, que no sé por dónde quiere que empiece".

Epstein a Maxwell: "No has hecho nada malo"

Por otra parte, también fue revelada correspondencia electrónica que mantuvieron Epstein y Maxwell en 2015, en la que el magnate instruye a su compañera y socia sobre cómo negar las acusaciones e incluso le envía lo que parece ser una declaración judicial que proclamaba su inocencia. 

"No has hecho nada malo y te insto a que comiences a actuar así. Sal con la cabeza bien alta, no como una convicta que se escapa. Ve a fiestas. Lidia con eso", le escribió entonces Epstein a su expareja.

Al mismo tiempo, el académico y exprofesor de la Facultad de Derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien insistió reiteradamente en que no tenía vínculos con la red de tráfico sexual de Epstein, está directamente acusado en los documentos de tener "relaciones sexuales" con una niña menor de edad. 

También se dice que Dershowitz presenció "el abuso sexual de muchos otros menores por parte de Epstein y varios de sus cómplices", y que más tarde ayudaría a negociar un acuerdo de inmunidad para él durante el primer caso penal del multimillonario.

La publicación de más de 80 documentos ha sido posible después de que un tribunal se pronunciara el pasado jueves a favor de divulgar material relacionado con una demanda civil presentada por Virginia Giuffre hace varios años contra Ghislaine Maxwell para ser utilizado en su juicio actual.

  • En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual;
  • Ghislaine Maxwell permanece detenida sin fianza después de declararse inocente. Enfrenta hasta 35 años en prisión si es considerada culpable.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7