El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El descarrilamiento de un tren de alta velocidad deja al menos dos muertos y decenas de heridos en Portugal

Publicado:
El suceso se produjo debido al choque entre el tren y una máquina de mantenimiento de vías.
VIDEO: El descarrilamiento de un tren de alta velocidad deja al menos dos muertos y decenas de heridos en Portugal

Al menos dos personas han muerto y unas 30 han resultado heridas este viernes en Portugal al descarrilar un tren de alta velocidad cerca de la ciudad de Coímbra tras chocar con una máquina de mantenimiento de vías, informa el periódico Público.

Las víctimas mortales son dos empleados que estaban en la máquina accidentada. Se informa que de los 30 heridos seis se encuentran en estado grave.

El tren es un Alfa Pendular, nombre comercial de un servicio ferroviario de altas prestaciones en Portugal, que viajaba de sur a norte con 212 pasajeros. Debido al accidente la línea norte está actualmente cortada.

Todos los heridos ya han sido retirados del convoy y fueron hospitalizados. En las operaciones de rescate participaron 224 efectivos, 84 vehículos y dos aviones.

De acuerdo con los expertos consultados por Público, la máquina de mantenimiento se habría incorporado a la vía cuando el Alfa Pendular ya habría pasado la última señal, una incompatibilidad "de 20 a 30 segundos" que habría sido decisiva para la colisión entre ambos vehículos.

Desde la Presidencia de Portugal calificaron el suceso de "grave accidente ferroviario" y ofrecieron "sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales", así como desearon una "pronta recuperación" a los heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7