Un surfista es atacado por un tiburón blanco de cinco metros que destrozó su tabla de un mordisco

El deportista sufrió una herida en la pierna que no ponía su vida en peligro, mientras que la tabla quedó totalmente inservible.

Un hombre de unos veinte años logró sobrevivir tras ser atacado por un tiburón blanco de cinco metros de longitud en una playa de Australia Occidental. Phil Mummert estaba surfeando en Bunker Bay, a unos 260 kilómetros de Perth, cuando un tiburón saltó del agua y le mordió la pierna. 

"Estaba sentado en su tabla y de repente oímos algo, me di la vuelta y vi a un gigante blanco atacando a Phil", contó un testigo. 

Otros surfistas que estaban en el agua en aquel momento acudieron al lugar donde se encontraba la víctima y la ayudaron a llegar hasta la playa. El joven tenía una herida en la pierna que aparentemente no ponía su vida en peligro, pero la tabla quedó totalmente destrozada.  

Una de las personas que ayudó a Phil asegura que el chico estaba tranquilo y que incluso pudo darles las gracias a todos los que habían colaborado en su rescate antes de que un helicóptero lo trasladara a un hospital. La playa, que fue cerrada temporalmente, será patrullada por helicópteros.