El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El historiador de La Habana Eusebio Leal fallece a los 77 años

Publicado:
Falleció a los 77 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
El historiador de La Habana Eusebio Leal fallece a los 77 años

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial desde las 00:00 de este viernes hasta las 00:00 del sábado con motivo del fallecimiento del historiador Eusebio Leal Spengler.

Eusebio Leal Spengler, conocido por impulsar la restauración de la llamada 'Habana Vieja', falleció en Cuba este viernes a los 77 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Según un comunicado del diario Granma, sus cenizas serán conservadas para que, una vez sea controlada la pandemia de coronavirus, se le rinda homenaje en el Capitolio de La Habana. Leal, quien fue amigo cercano del líder Fidel Castro, también construyó una red de tiendas, hoteles y atracciones turísticas que generaron el dinero necesario para preservar las gemas arquitectónicas de la capital.

"Celebremos su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo", escribió en Twitter el mandatario cubano, al recordar a Leal, destacado doctor en Ciencias Históricas y maestro en Ciencias Arqueológicas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7