El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos este viernes contra otras dos personas en relación con el reciente ciberataque masivo a Twitter. Se trata de Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.).
Mientras tanto, el FBI anunció este viernes la detención de dos personas, relacionadas con el ataque, que se enfrentan a cargos de intrusión informática, fraude, lavado de dinero, fraude electrónico y robo de identidad.
Previamente, un estadounidense de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter. Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), fue arrestado este 31 de julio. Las autoridades estiman que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo.
"El anuncio de hoy sobre la acusación muestra que la euforia del hackeo nefasto del entorno seguro por diversión o con fines de lucro será de corta duración", declaró el fiscal para el Distrito del Norte de California, David L. Anderson. "La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la realizan, pero no hay nada sigiloso en esto. En particular, quiero decir a los potenciales delincuentes que violen la ley que los encontraremos", destacó.
El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Los 'hackers', haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares.