El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tacha de "ridícula" la revocación de la pena de muerte del "animal" que perpetró el atentado en la maratón de Boston

Publicado:
Previamente, la Corte de Apelaciones de EE.UU. confirmó la condena de Dzhojar Tsarnáyev como cómplice del atentado, pero decidió llevar a cabo un nuevo juicio para determinar una sentencia diferente.
Trump tacha de "ridícula" la revocación de la pena de muerte del "animal" que perpetró el atentado en la maratón de Boston

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de "ridícula" la decisión de la Corte de Apelaciones del país, que este viernes revocó la pena de muerte de Dzhojar Tsarnáyev, responsable del atentado en la maratón de Boston el 15 de abril de 2013. 

"Simplemente enviaron esta convicción a la pena de muerte de vuelta a los tribunales inferiores, así van a discutir sobre esto durante mucho tiempo. Es ridículo", declaró el mandatario ante sus seguidores en Tampa (Florida), definiendo al agresor como "el animal que mató a tantas personas".

Previamente, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito confirmó el fallo contra Dzhojar Tsarnáyev como cómplice del atentado, pero decidió llevar a cabo un nuevo juicio para determinar una sentencia diferente.

El abogado de Tsarnáyev, Daniel Habib, argumentó en diciembre del 2019 ante la Corte de Apelaciones que la sentencia a muerte de su cliente, de 26 años, fue producto de un juicio injusto, que tuvo lugar en Boston, escenario del atentado. El letrado afirmó que la ira de la ciudad por el atentado "se filtró" a través del jurado y la cobertura masiva del evento en los medios significaba que ningún miembro del jurado podía ser imparcial.

El ataque, en el que participó también su hermano, Tamerlán Tsarnáyev, dejó 3 muertos y más de 260 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7