El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fitch rebaja a "negativa" las perspectivas de deuda para EE.UU.

Publicado:
La agencia explicó la decisión por "el deterioro continuo de las finanzas públicas de EE.UU."
Fitch rebaja a "negativa" las perspectivas de deuda para EE.UU.

La agencia internacional Fitch revisó este viernes la perspectiva de deuda para EE.UU. de "estable" a "negativa", pero mantuvo la calificación crediticia de EE.UU. en su nivel máximo (AAA). "Fitch considera que la tolerancia de la deuda estadounidense es más alta que la de otros 'AAA' soberanos", dijo la agencia.

"Sin embargo, la perspectiva se ha revisado a negativa para reflejar el deterioro continuo de las finanzas públicas de EE.UU. y la ausencia de un plan de consolidación fiscal creíble", explicó Fitch en un comunicado.

"Existe un riesgo creciente de que los legisladores estadounidenses no consoliden las finanzas públicas lo suficiente como para estabilizar la deuda pública después de que haya pasado el choque pandémico", agregó.

La economía de EE.UU. se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. En particular, el déficit federal del país se incrementó para este junio en 863.000 millones de dólares, una cifra 107 veces mayor que la de 8.000 millones registrada en el mismo mes del año pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7