El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia finaliza las pruebas clínicas de una vacuna contra el covid-19

Publicado:
La vacunación masiva entre la población está prevista para octubre, anunció el ministro ruso de Salud.
Rusia finaliza las pruebas clínicas de una vacuna contra el covid-19

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, ha confirmado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Una vez obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. "Habrá más observaciones de pacientes vacunados", explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.  

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 845.443 casos positivos y 14.058 decesos por covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7