El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión sobrecargado de cocaína se estrella durante el despegue (FOTOS)

Publicado:
En la zona del accidente la Policía encontró un alijo, cuyo precio estimado de mercado es de unos 57 millones de dólares.
Un avión sobrecargado de cocaína se estrella durante el despegue (FOTOS)

Un avión con más de 500 kilogramos de cocaína a bordo se estrelló durante el despegue rumbo a Australia, sacando a la luz una red criminal ubicada en Melbourne, informan medios locales. 

El Cessna bimotor intentaba salir de Papúa Nueva Guinea el 26 de julio, pero al estar sobrecargado, no pudo despegar con éxito y acabó estrellándose.

Tras unos días de búsqueda en la jungla, la Policía encontró un alijo de drogas, cuyo precio estimado de mercado es de unos 80 millones de dólares australianos (unos 57 millones de dólares). La Policía federal de Australia arrestó a cinco miembros del grupo criminal, que enfrentan múltiples cargos por tráfico de drogas y pueden ser condenados a cadena perpetua.

Según la Policía, podrían tener vínculos con la mafia italiana. El piloto del aparato se entregó en el Consulado australiano y también fue arrestado.

Este decomiso es uno de los golpes más grandes contra el crimen organizado en Australia. Un caso similar ocurrió en el 2016, cuando oficiales de Nueva Gales del Sur incautaron la misma cantidad de cocaína.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7