El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Capturan por primera vez un avispón 'asesino' en Washington

Publicado:
El insecto fue encontrado el pasado 14 de julio en una de las trampas en el condado de Whatcom.
FOTO: Capturan por primera vez un avispón 'asesino' en Washington

El Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) comunicó este viernes que logró capturar por primera vez a un avispón gigante asiático, potencialmente peligroso para los humanos.

Según afirmaron las autoridades, el insecto fue encontrado el pasado 14 de julio en una de las trampas instaladas en el condado de Whatcom y luego enviado a un laboratorio de entomología del WSDA, donde fue identificado esta semana.

"Es alentador, porque significa que sabemos que las trampas funcionan", declaró Sven Spichiger, entomólogo gerente del organismo. "Pero también significa que tenemos trabajo que hacer", agregó.

Ahora, los funcionarios tienen que localizar el resto de las especies invasoras y eliminarlas de Washington antes del comienzo de la temporada de apareamiento en septiembre. Los expertos buscarán nidos con cámaras infrarrojas y colocarán trampas adicionales para atrapar especímenes de avispones gigantes asiáticos vivos.

Hasta el momento, cinco avispones fueron vistos en el estado. El departamento recibió el primer aviso el pasado 27 de mayo, cuando un residente de la región encontró a un ejemplar muerto mientras caminaba por una carretera cerca de la localidad de Custer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7