El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía argentino intenta evitar un robo y muere de un tiro en la cabeza

Publicado:
Iván Leonel Triveño, agente de la Policía Bonaerense, estaba casado y tenía una hija de 2 años.
Imagen ilustrativa

Un robo a mano armada, registrado la mañana del 31 de julio, resultó en la muerte de un joven agente de la Policía Bonaerense, Iván Leonel Triveño, quien estando fuera de servicio intentó evitar el crimen. Al menos 3 delincuentes asaltaron un camión de bebidas gaseosas estacionado en la localidad de Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) y despojaron a los repartidores de sus pertenencias.

El delito fue captado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver cómo uno de los empleados vuelve hacia el vehículo, que estaba siendo asaltado en esos momentos, y uno de los ladrones se le acerca para quitarle algunas cosas.

Iván Leonel Triveño, cuyo domicilio se encontraba justo en frente de la escena del crimen, intentó parar a los ladrones, apuntándoles con un arma y dando el grito de 'alto'. Estos reaccionaron disparándole varias veces desde su coche, un Citroën C4 gris, en el que luego escaparon.

Una de las balas penetró el cráneo del agente y, gravemente herido, fue trasladado a un hospital local e ingresado en terapia intensiva con la intención de trasladarlo después a un centro médico más avanzado. No obstante, en pocas horas falleció como resultado de la herida.

Los delincuentes abandonaron su coche y le prendieron fuego en la ciudad de Morón. La investigación sigue en curso, pero de momento no hay ningún sospechoso detenido. Iván Leonel Triveño, tenía 25 años, estaba destinado en la comisaría de San Alberto (6ª Este de La Matanza). Estaba casado y tenía una hija de 2 años, de acuerdo con medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7