El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recapturan en la India al 'doctor muerte', un asesino serial que confesó haber arrojado más de 50 cuerpos en aguas infestadas de cocodrilos

Publicado:
El criminal había escapado en enero cuando obtuvo una semana de libertad condicional luego de pasar 16 años en la cárcel. Esta semana admitió ante la Policía que había huido para mudarse a Delhi y comenzar una nueva vida.
Imagen ilustrativa

La Policía de la India recapturó a un médico condenado a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de varios camioneros y taxistas, cuyos cuerpos usaba para alimentar cocodrilos, informó el canal local NDTV.

Devender Sharma, de 62 años, fue arrestado este 28 de julio en la capital del país, Nueva Delhi, tras meses de fuga. El delincuente había obtenido una semana de libertad condicional por buen comportamiento en enero después de 16 años tras las rejas, pero no regresó a prisión una vez finalizado el permiso.

Sharma fue encarcelado de por vida en 2004 en el estado de Rayastán, en el noroeste del país, después de ser declarado culpable por varios asesinatos entre los años 2002 y 2004 en ese y otros estados indios. El médico fue acusado de pertenecer a una banda que contrataba a taxistas y conductores de camión, a quienes les robaban sus vehículos y luego asesinaban, actividad que le valió el sobrenombre de 'doctor muerte' en losmedios.

"Solían arrojar cadáveres en el canal Hazara del distrito de Kashganj, en Uttar Pradesh, donde había cocodrilos. No hubo posibilidad de recuperar ningún cuerpo", manifestó el comisionado adjunto de la Policía de Delhi, Rakesh Paweriya. El galeno fue condenado por su participación en al menos seis muertes, pero admitió ser el autor intelectual de "más de 50" asesinatos, mientras que los informes de los medios en ese entonces lo involucran en más de 100 asesinatos, subrayó Paweriya. 

Sharma llamó la atención de las autoridades por primera vez hace veinte años por su participación en un fraude de tráfico de órganos. El médico, especializado en medicina tradicional india, supuestamente organizó al menos 125 trasplantes ilegales con la ayuda de otros doctores e intermediarios. Tras su recaptura esta semana le dijo a la Policía que había decidido escaparse para mudarse a Delhi, donde planeaba comenzar una nueva vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7