El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La convención republicana para nominar a Trump a la Presidencia se celebrará a puerta cerrada para la prensa por primera vez en la historia

Publicado:
La decisión se debe a las restricciones de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte, donde tendrá lugar este mes el evento.
La convención republicana para nominar a Trump a la Presidencia se celebrará a puerta cerrada para la prensa por primera vez en la historia

La Convención Nacional Republicana, durante la cual los delegados votarán para nominar formalmente a Donald Trump como el candidato presidencial del partido en 2020, será celebrada a puerta cerrada para la prensa debido a las restricciones por coronavirus, según informó este sábado el periódico Arkansas Democrat-Gazette. 

Está programado que la convención tenga lugar del 21 al 24 de agosto en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte). La decisión de limitar la asistencia se debe a las restricciones de distanciamiento social impuestas por el gobernador del estado.

"Nos complacerá informarles si hay cambios, pero estamos trabajando dentro de los parámetros establecidos ante nosotros por las pautas estatales y locales con respecto al número de personas que pueden asistir a los eventos", comunicó al periódico el portavoz de la convención. 

Si se mantiene la decisión, esta será la primera convención de nominación en la historia moderna de EE.UU. que se celebrará a puerta cerrada para los periodistas. No obstante, de acuerdo con la información de CNN, la votación del candidato será transmitida en línea.

Previamente, debido a la pandemia de coronavirus, el número de delegados para participar en la convención se había reducido de 2.550 a 336, cada uno de los cuales votará por seis miembros del partido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7