A lo largo de la semana, residentes de las áreas circundantes al volcán Popocatépetl (México) han reportado a través de redes sociales un sonido parecido a las turbinas de un avión provenientes del coloso, así como extrañas formaciones nubosas que han cubierto su cráter.
Este fenómeno, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil, "se debe a la salida rápida de vapor y gases", y aseguran que no representa ningún peligro para la población que habita en las áreas aledañas al volcán.
'Don Goyo', como es conocido el volcán entre los habitantes locales, registró una intensa actividad durante la semana, lo que provocó la caída de ceniza en la Ciudad de México, el estado de México y en Puebla.
Este sábado por la noche, el volcán registró otro nuevo episodio de tremor acompañado por la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y emisiones de gas y ceniza, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Derivado de la actividad volcánica, el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene el semáforo de alerta volcánico en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda mantener una distancia mínima de 12 kilómetros desde el cráter del volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.