Actualidad

VIDEO: El traslado de un edificio histórico de Moscú en 30 segundos

Publicado:
Una torre de agua y otras dos construcciones de finales del siglo XIX han cambiado de emplazamiento para dejar espacio para un nuevo complejo residencial.
VIDEO: El traslado de un edificio histórico de Moscú en 30 segundos

Una torre de agua construida a finales del siglo XIX fue desplazada a unos 30 metros de su emplazamiento original en el norte de Moscú. El 'timelapse' de la operación fue publicado en YouTube.

El traslado de la torre y otros dos objetos de la misma época se ha llevado a cabo para facilitar la construcción de un nuevo complejo residencial. Se espera que los edificios históricos se integrarán en el entorno, que incluirá 15 bloques de pisos, jardines de infancia, una escuela y una clínica.

"La torre fue separada de los cimientos, elevada 3,5 metros y reforzada con cinturones metálicos. Luego se colocó debajo una losa de hormigón armado y gradualmente comenzaron a moverla", cita un comunicado del Departamento de Desarrollo Urbano y Construcción de la capital rusa a Iván Polándrov, vicepresidente del promotor inmobiliario PIK, que construye el complejo.

La tecnología del traslado de edificios no es nueva en Moscú, explica el departamento. La primera vez que se utilizó fue a finales del siglo XIX, cuando se desplazó una residencia de dos pisos. Posteriormente, la técnica se utilizó en numerosas ocasiones durante la reconstrucción de la capital en la época soviética, especialmente en los años 1930. No obstante, la última vez que un edificio entero de Moscú cambió de emplazamiento fue en los años 1980, señalan las autoridades.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19