Actualidad

Empresa matriz de TikTok admite que enfrenta "dificultades inimaginables" tratando de volverse global y acusa a Facebook de "plagiar y mancharla"

Publicado:
El anuncio fue publicado en el contexto de una posible prohibición o compra de los activos de la aplicación china en EE.UU.
Empresa matriz de TikTok admite que enfrenta "dificultades inimaginables" tratando de volverse global y acusa a Facebook de "plagiar y mancharla"

El empresa matriz y operadora de la aplicación TikTok, ByteDance, ha admitido en un comunicado que se ha enfrentado a "dificultades complejas e inimaginables" a lo largo del proceso de convertirse en una empresa global y ha acusado a Facebook de "plagiar y mancharla".

La compañía, con sede en Pekín, también afirmó que continuará adhiriéndose a su visión de globalización, "aumentando la inversión en los mercados de todo el mundo, incluida China".

Por otro lado, en el comunicado, publicado la noche de este 2 de agosto, no se ha mencionado particularmente la situación que está enfrentando actualmente en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump busca tomar medidas contra la popular aplicación de videos cortos, alegando que representa una amenaza para la seguridad nacional. 

"Cumplimos estrictamente con las leyes locales y utilizaremos activamente los derechos que nos otorga la ley para salvaguardar los derechos legales de la empresa", ha subrayado la empresa china, en aparente referencia a las acusaciones de Washington.

  • Anteriormente, este 1 de agosto, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., afirmó que no planean "ir a ninguna parte" y están en el país "para un largo plazo". Precisó que sus empleados están trabajando para ofrecer "la aplicación más segura", porque saben que "es lo que hay que hacer"
  • Por otra parte, el gigante tecnológico Microsoft anunció este 2 de agosto que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.
  • Microsoft prometió entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y completarlas a más tardar el 15 de septiembre de 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19