Empresa matriz de TikTok admite que enfrenta "dificultades inimaginables" tratando de volverse global y acusa a Facebook de "plagiar y mancharla"

El anuncio fue publicado en el contexto de una posible prohibición o compra de los activos de la aplicación china en EE.UU.

El empresa matriz y operadora de la aplicación TikTok, ByteDance, ha admitido en un comunicado que se ha enfrentado a "dificultades complejas e inimaginables" a lo largo del proceso de convertirse en una empresa global y ha acusado a Facebook de "plagiar y mancharla".

La compañía, con sede en Pekín, también afirmó que continuará adhiriéndose a su visión de globalización, "aumentando la inversión en los mercados de todo el mundo, incluida China".

Por otro lado, en el comunicado, publicado la noche de este 2 de agosto, no se ha mencionado particularmente la situación que está enfrentando actualmente en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump busca tomar medidas contra la popular aplicación de videos cortos, alegando que representa una amenaza para la seguridad nacional. 

"Cumplimos estrictamente con las leyes locales y utilizaremos activamente los derechos que nos otorga la ley para salvaguardar los derechos legales de la empresa", ha subrayado la empresa china, en aparente referencia a las acusaciones de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!