Actualidad

Reportan que TikTok trasladará su sede de Pekín a Londres

Publicado:
Es probable que la medida moleste al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha considerado prohibir la red social en su país, según medios brtitánicos.
Reportan que TikTok trasladará su sede de Pekín a Londres

ByteDance, empresa matriz de la red social de videos cortos TikTok, planea trasladar su sede a Londres desde Pekín, en virtud de un acuerdo aprobado por el Gobierno británico, reporta el periódico The Sun. Los propietarios de la controvertida aplicación china anunciarán su intención de establecer una oficina en la capital de Reino Unido esta semana, según el medio.

Es probable que la medida moleste al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha considerado prohibir TikTok en su país, apunta el diario.

El 31 de julio, el mandatario anunció que prohibiría el funcionamiento de la rede social en el territorio de EE.UU. Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense.

Previamente, The New York Times reportó, con referencias a una fuente familiarizada con el tema, que Microsoft adelanta conversaciones para adquirir la red social china.

Microsoft confirma estar en negociaciones para comprar TikTok

El 2 de agosto, el gigante tecnológico confirmó que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y Trump, la compañía se está preparando para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.

"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU., incluido el Tesoro de EE.UU.", reza el comunicado de la empresa.

La compañía añadió que planea "entablar conversaciones con ByteDance en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020". Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de EE.UU., incluido el presidente.

Además, desde Microsoft indicaron que la compra puede incluir no solo los activos de TikTok en EE.UU., sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Covid19