El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia impone restricciones de agua en 68 departamentos del país por la peor sequía en 60 años

Publicado:
Las precipitaciones del 1 al 28 de julio solo alcanzaron el 28 % de los valores normales para este período.
Francia impone restricciones de agua en 68 departamentos del país por la peor sequía en 60 años

Francia registró el mes de julio más seco en seis décadas, por lo que a partir de este 3 de agosto las autoridades han impuesto medidas de restricciones de agua en 68 departamentos, en algunos de ellos a nivel máximo, como en el caso de Alto Vienne, en el centro del país.

Pese a que las temperaturas no llegaron a niveles récords, el mes de julio se convirtió en el más seco desde 1959, reporta Méteo France.

"Del 1 al 28 de julio de 2020, la precipitación media en Francia alcanzó solo el 28 % de los valores normales para este período", marcando tan solo 10,1 milímetros en total, detalla el medio. Algunas regiones ya se visten de rojo (nivel de crisis) en el mapa de restricciones del Ministerio de Transición Ecológica.

"Este déficit de lluvia afecta particularmente las regiones del suroeste del valle del Loira y al nordeste. Julio de 2020 también debería ser un récord en el País del Loira y probablemente marcará uno de segundo rango en varias regiones más" añaden los meteorólogos.

Las consecuencias ya se sienten en el sector agrícola, afectando particularmente a las regiones desde Auvernia-Ródano-Alpes al Gran Este y desde la Alta Francia hasta la Baja Normandía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7