El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Populares 'tiktokers' escriben una carta a Trump para pedirle que no bloquee la red social

Publicado:
Los usuarios argumentan que "TikTok ofrece una forma aparentemente aleatoria de descubrir nuevo contenido priorizando a extraños, no a contactos".
Populares 'tiktokers' escriben una carta a Trump para pedirle que no bloquee la red social

Usuarios de Tik Tok han escrito este domingo una carta abierta al presidente de EE.UU., Donald Trump, para pedirle que no bloquee la red social, alegando que la plataforma "es la primera compañía en desafiar a las empresas que han puesto fin al internet abierto", refiriéndose a corporaciones como Facebook y Google.

Si bien los signatarios admiten que "TikTok no se basa en el acceso abierto o la libertad de información" y aseguran que "existen serias preocupaciones sobre cómo la aplicación recopila sus datos que merecen una respuesta estadounidense", consideran que la red social ha habilitado tipos de interacciones que "nunca podrían tener lugar" en Facebook o Instagram.

La misiva, firmada por nueve 'tiktokers' que en total acumulan más de 54 millones de seguidores, argumenta que la plataforma brinda las mismas oportunidades a las personas comunes de mostrar su talento que a las celebridades. "TikTok ofrece una forma aparentemente aleatoria de descubrir nuevo contenido priorizando a extraños, no a contactos", reza el texto de la carta.

Por otra parte, los signatarios aseguran que esta red social es "diferente" y está asociada con "el activismo y la diversión, no con la ira y el ánimo", señalando que Twitter está plagado de odio y TikTok, de comedia.

En este sentido, los 'tiktokers' instan al presidente de EE.UU. a dejar que "el capitalismo resuelva este problema, no el Estado". Finalmente, sugieren que permitir la continuidad de esta red social será una "oportunidad" para "nivelar el campo de juego" frente a otras plataformas que actualmente dominan Internet.

  • El 31 de julio, Trump anunció que prohibiría el funcionamiento de la red social de videos cortos TikTok en el territorio de EE.UU. Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoyaba la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense.
  • Sin embargo, este domingo Microsoft anunció en su blog que tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7