El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una masiva corrida de toros en España sin distancia social enerva las críticas en las redes sociales

Publicado:
Multitud de imágenes se han compartido por Internet, en muchas de ellas también se observa a espectadores sin mascarilla.
Una masiva corrida de toros en España sin distancia social enerva las críticas en las redes sociales

Las imágenes de una corrida de toros celebrada este domingo en Huelva, Andalucía, han inundado de críticas las redes sociales en España. La indignación se ha hecho patente al observar instantáneas en las que la plaza parecía encontrarse absolutamente llena y sin ningún tipo de separación física entre los espectadores, una medida imprescindible en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

Asimismo, en muchas de las instantáneas difundidas se puede apreciar la asistencia de muchas personas sin mascarilla, a pesar de encontrarse a escasos centímetros unas de otras.

En España las recomendaciones sanitarias indican que se debe mantener una distancia física de dos metros entre personas que no sean convivientes. También es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio público siempre que no se pueda cumplir esa recomendación.

Además, en Andalucía desde el pasado 14 de julio el uso de estas protecciones faciales es obligatorio incluso aunque se pueda cumplir con la distancia interpersonal. El incumplimiento de esta norma lleva aparejado una multa de 100 euros.

Estas imágenes se han producido después de que la semana pasada el gobierno andaluz limitara las reuniones en locales de restauración a un máximo de 12 personas por mesa y limitara el aforo de locales de ocio nocturno, bares y negocios de restauración, con excepción de las terrazas.

Mientras, el aforo permitido en estos recintos taurinos y el incumplimiento de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva, en concreto, han sido duramente criticados. Lo permitido por la Junta de Andalucía es un 50 %, mientras que los responsables de la plaza de toros aseguran en un comunicado que los tendidos estaban al 39 % de su capacidad y ha especificado que la distribución del aforo en esta instalación es de un asiento inhabilitado por cada uno ocupado, pudiendo sentarse de forma continua las unidades de convivencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que ejerza sus responsabilidades para aplicar el protocolo anticovid-19 en los espectáculos taurinos, además de trasladar su preocupación por las imágenes que se están difundiendo de los festejos taurinos que tienen lugar en su municipio.

Las críticas se han multiplicado durante este lunes. "Estamos todos adaptando nuestras vidas y dejando de salir de fiesta y hacer planes, para que se permita esto", escribía un usuario en Twitter, mientras otro pedía explicaciones: "Esto es la plaza de toros de Huelva ayer. Sí... ayer. ¿Alguien me lo explica? ¿Consecuencias?".

Uno de los tuits que ha tenido más éxito ha sido el de una usuaria que ha alcanzado más de 33.000 me gusta, donde denunciaba que en el marco de la lucha contra el coronavirus a su pareja no le permiten acompañarla en el hospital para ver una ecografía de su hija común, mientras se permiten las corridas de toros.

En los últimos días España se enfrenta a récords de contagios desde que se levantó el estado de alarma el pasado 21 de junio, mientras los rebrotes se multiplican por todo el territorio. Este viernes el Ministerio de Sanidad notificó más de 1.500 contagios, mientras que el total desde que se inició la crisis sanitaria asciende a más de 288.000 positivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7