El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía de Chile se desploma un 12,4 % interanual por la pandemia

Publicado:
El Banco Central analizó la actividad de diversos sectores en junio y la comparó con el mismo mes del 2019.
La economía de Chile se desploma un 12,4 % interanual por la pandemia

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC), producido por el Banco Central de Chile, refleja que en junio se produjo una caída del 12,4 % en ese país sudamericano, si se lo compara con el mismo mes del año pasado, indicando que la pandemia del coronavirus generó una fuerte retracción. Esta publicación muestra una aproximación a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), seriamente afectado por la paralización de la economía.

Por otro lado, a pesar de la gran caída en términos interanuales, se produjo un leve ascenso si se lo contrasta con mayo del 2020: creció 1,7 %, aunque cayó 13,3 % en 12 meses. 

A su vez, la industria minera subió un 2,2 % el último año a pesar de la emergencia sanitaria, pero la estadística no logra equilibrar el resto de la recesión: el IMACEC no minero se desplomó un 14 %. Con respecto a mayo de este año, el índice minero creció un 1,1 % y el resto de la economía lo hizo en el 1,7 %, evidenciando una leve reactivación

Más en detalle, la entidad repasa cuáles fueron los sectores más afectados por el coronavirus: "Los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera". 

Entre tanto, el Ministerio de Salud reportó que hasta el 2 de agosto había casi 360.000 contagios confirmados de covid-19, cerca de 18.000 casos activos y más de 2.000 infecciones diarias. Además, el número de fallecidos ya superó los 9.600, hasta la noche del domingo. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7