El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple enfrenta una demanda millonaria por una supuesta infracción de derechos de autor relacionados con el asistente virtual Siri

Publicado:
La compañía china Xiao-i exige que la corporación estadounidense deje de "fabricar, usar, prometer vender, vender e importar" productos que infringen la patente en disputa.
Apple enfrenta una demanda millonaria por una supuesta infracción de derechos de autor relacionados con el asistente virtual Siri

La compañía china de inteligencia artificial Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology, también conocida como Xiao-i, presentó una demanda contra Apple en un tribunal de Shanghái, alegando que el gigante tecnológico ha infringido derechos de autor.

Xiao-i solicita una compensación por los daños de 10.000 millones de yuanes (aproximadamente 1.400 millones de dólares). Además, exigen a la corporación estadounidense que deje de "fabricar, usar, prometer vender, vender e importar" productos que infringen la patente en disputa, según un comunicado citado por Reuters.

La firma china argumenta que la arquitectura técnica de Siri, el sistema de reconocimiento de voz de los teléfonos y computadoras portátiles de Apple, es similar a un asistente virtual registrado por Xiao-i.

Esta no es la primera vez Shanghai Zhizhen demanda al gigante tecnológico pues una queja similar por infracción de la patente relacionada se presentó en 2012. De modo que, el conflicto legal entre las dos compañías se ha extendido por casi una década.

A fines de junio, la Corte Popular Suprema de China confirmó que la patente de la asistente virtual de Xiao-i era válida. Si el demandante gana el caso, Apple podría enfrentar una prohibición de vender muchos de sus productos en el país asiático, su mercado más importante fuera de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7