Actualidad

El titular de Casa Civil de Brasil da positivo por coronavirus y ya son siete los ministros de Bolsonaro en contraer el virus

Publicado:
La cartera informó de que Walter Braga Netto, de 63 años, se encuentra bien y es asintomático.
El titular de Casa Civil de Brasil da positivo por coronavirus y ya son siete los ministros de Bolsonaro en contraer el virus

El ministro de Casa Civil de Brasil, Walter Braga Netto, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, informó la cartera en una nota recogida por la prensa local. Con este nuevo caso ya son siete los ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro que han contraído el virus. 

La cartera explicó que Braga Netto, de 63 años, se encuentra bien, es asintomático y permanecerá aislado hasta realizarse el próximo examen. La semana pasada, el titular de Casa Civil participó en un acto en el ministerio de Defensa junto a otros ministros.

El viernes pasado se informó también de que el titular de la Contraloría General del Estado, Wagner Rosario, tenía coronavirus. Además, el jueves, el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, dio positivo y, ese mismo día, Michelle, la esposa de Bolsonaro, anunció que estaba contagiada. 

"Situación muy preocupante"

El 7 de julio, el mandatario anunció que había contraído el virus y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial, hasta que se comunicó que ya estaba recuperado. En su primer evento público tras superar la enfermedad, Bolsonaro se quitó la mascarilla para saludar a sus seguidores. 

El gigante latinoamericano ha registrado 2.733.677 casos de contagios y 94.104 fallecidos. El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, aseguró este lunes que la situación en Brasil es "muy preocupante".

"La única salida para los países con transmisión comunitaria intensa, como Brasil, es una asociación sólida entre los gobiernos federales y estatales y el compromiso de la sociedad", destacó.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7