El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en EE.UU. por imágenes que muestran a perros entrenados para atacar la camiseta de Kaepernick

Publicado:
El video hace una clara alusión al momento en el que el deportista se negó a ponerse en pie durante el himno nacional de EE.UU. en protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.
Polémica en EE.UU. por imágenes que muestran a perros entrenados para atacar la camiseta de Kaepernick

El Museo de los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU. (Navy SEAL) ha desatado polémica por una grabación en la que muestran a perros siendo amaestrados para atacar una camiseta del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick durante una recaudación de fondos realizada el año pasado en las afueras de Fort Pierce, Florida.

En las imágenes que se han viralizado en la Red se ve como hasta cuatro perros guiados por supuestos militares atacan a un voluntario que lleva una camiseta del jugador y activista estadounidense.

El escándalo surge debido a que lo hacen en una clara alusión al momento en el que el deportista en cuestión se negó a ponerse en pie mientras sonaba el himno nacional de EE.UU. durante de uno de los partidos en 2016 en protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

En un segundo video, se puede escuchar a alguien decir que los perros de Navy SEAL "derriban a Colin Kaepernick por no estar parado durante el himno nacional", mientras que el hombre que está siendo atacado dice en intentará ponerse de pie y poco después se escuchan varias risas.

Desde el mando naval condenaron lo que se muestra en los videos asegurando que una investigación preliminar ha descartado la presencia del personal militar activo involucrado en el evento de esa "organización independiente", según una declaración emitida el domingo.

Las autoridades militares reconocieron que "en la demostración, el objetivo lleva una camiseta de Colin Kaepernick" y expresaron que el mensaje que se muestra es "completamente inconsistente con los valores y el espíritu" de la Marina de los EE. UU. "Estamos investigando el asunto completamente", agregaron.

Kaepernick explicó anteriormente su gesto se debió a que no quiere honrar la bandera de un país que oprime a sus ciudadanos de raza negra, y expresó su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Posteriormente, cientos de deportistas se unieron a esta acción de protesta, especialmente después de que el presidente Donald Trump criticara a Kaepernik y a otros jugadores de la la Liga Nacional de Fútbol americano (la NFL) que la apoyaron.

Las fuerzas del orden también han usado el gesto de hincar una rodilla como muestra de solidaridad con los manifestantes en medio de las violentas protestas en EE.UU. tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7