Actualidad

EE.UU.: Portland registra el mayor número de asesinatos por mes en más de 30 años

Publicado:
Durante junio y julio se contablizaron 125 tiroteos en el estado de Oregón.
EE.UU.: Portland registra el mayor número de asesinatos por mes en más de 30 años

La ciudad de Portland, en el estado de Oregón (EE.UU.), registró en julio el mayor número de asesinatos por mes desde hace 30 años. El pasado mes se contabilizaron 15 homicidios, elevando a 24 el número de asesinatos en lo que va de año, informan medios locales. 

"Es muy preocupante saber que muchas personas han sido asesinadas en un período de tiempo tan corto", manifestó este jueves Chuck Lovell, jefe de la Policía de esa ciudad. "Estos números no son aceptables", añadió.

Durante los últimos dos meses, Oregón ha experimentado un incremento en las cifras de violencia, tiroteos, vandalismo y asesinatos, en comparación con años anteriores. Entre principios de junio y julio de este año se reportaron 125 tiroteos, mientras que durante ese mismo período de 2019 fueron 59. 

"Hemos visto un aumento alarmante en tiroteos y homicidios. Necesitamos redirigir nuestro enfoque para prevenir y resolver estos crímenes, que están cobrando una cantidad enormemente desproporcionada de vidas", indicó Lovell.

El reporte del aumento de casos de asesinato coincidió con la decisión del ayuntamiento de recortar en más de 15 millones de dólares el presupuesto del Departamento de Policía de Portland.  Dichos recortes, que entraron en vigencia el 1 de julio, son parte de un movimiento nacional en curso para "desfinanciar" a la Policía, tras la muerte de George Floyd a manos de agentes policiales de Minneapolis.

Desde hace más de dos meses, Portland ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, derivados de las protestascontra el racismo y la brutalidad policial que han ocurrido allí tras el asesinato de Floyd.

Covid19