El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que el coronavirus "está retrocediendo" tras una disminución del 6% de positivos en una semana

Publicado:
Según el presidente Donald Trump, la nación norteamericana "está comenzando a ver evidencias de un progreso significativo".
Trump afirma que el coronavirus "está retrocediendo" tras una disminución del 6% de positivos en una semana

La pandemia de covid-19 "está retrocediendo" en Estados Unidos, indicó este lunes el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, Washington.

"Estamos comenzando a ver evidencia de un progreso significativo", dijo Trump en relación a la lucha de su país contra "el virus de China" —como calificó al coronavirus—, al tiempo que subrayó que "a escala nacional el número de casos positivos ha disminuido en casi un 6 % desde la semana anterior", mientras que la tasa de pruebas positivas se ha reducido del 8,7 al 8 % durante el mismo período.

"[Es] una señal alentadora —muy alentadora, tengo que agregar—, de que el virus está retrocediendo", declaró el mandatario. El líder estadounidense destacó, asimismo, la mejora de la situación epidémica en los estados más afectados del sur y del oeste, como Arizona, Florida y Texas, a cuyas autoridades elogió por su "tremendo trabajo".

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), para este lunes, 3 de agosto, el país ha registrado más de 4,6 millones contagios y 154.471 casos mortales desde el inicio del brote. De todos ellos, 47.576 y 469, respectivamente, se confirmaron en las últimas 24 horas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7