El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano afirma que el estado de salud de Benedicto XVI "no es particularmente preocupante"

Publicado:
En respuesta a informes de prensa, la curia romana sostiene que el expontífice "está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa pero no grave".
El Vaticano afirma que el estado de salud de Benedicto XVI "no es particularmente preocupante"

El estado de salud de Benedicto XVI "no es particularmente preocupante", notificó este lunes el Vaticano en respuesta a un informe publicado en el periódico alemán Passauer Neue Presse, que afirmó que el expontífice estaba gravemente enfermo, informa Reuters.

"Las condiciones de salud del Papa emérito no son particularmente preocupantes, aparte de ser las de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa pero no grave", reza el comunicado del Vaticano.

La aclaratoria se produjo horas después de que Peter Seewald, biógrafo de Benedicto XVI, comentara al periódico alemán que el expapa se veía "excepcionalmente frágil" cuando lo visitó el pasado sábado.

Seewald destacó entonces que la voz de Benedicto era apenas audible, aunque logró decirle que quería volver a escribir cuando recuperara fuerzas.

En junio pasado, Benedicto XVI abandonó Italia por primera vez desde su renuncia en 2013, para ir a Baviera y dar un último adiós a su hermano mayor, Georg, que murió el 1 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7