El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 10 años recauda más de 65.000 dólares con sus pinturas y dona el dinero a organizaciones caritativas

Publicado:
Una de las obras de Daisy Watt fue subastada en más de 12.000 dólares.
Una niña de 10 años recauda más de 65.000 dólares con sus pinturas y dona el dinero a organizaciones caritativas

Los paisajes con flores pintados por Daisy Watt, una niña de la ciudad británica de Misson, de 10 años, han ayudado a recaudar más de 50.000 libras (65.000 dólares) para organizaciones caritativas enfocadas en el apoyo a pacientes con cáncer.

Durante la pandemia, Daisy también creó una imagen de un arcoíris de flores para postales, con las que recaudó casi 1.700 libras (2.200 dólares) para trabajadores del sistema sanitario, recoge el diario Metro.

Karen, la madre de la niña, cuenta que ha pintado desde cuando pudo tomar el pincel. A sus 6 años, Daisy decidió pintar una imagen para sus abuelos, que habían sido diagnosticados con cáncer.

Finalmente, un cuadro similar de la niña fue subastado en una galería, y el dinero se destinó a pacientes con diagnósticos oncológicos, así como a investigación sobre la enfermedad.  

La obra fue adquirida por 9.500 libras (12.300 dólares), y las ofertas llegaron de todo el mundo. La imagen fue también vendida en 100 copias impresas, con lo cual la suma total recaudada trepó a casi 20.000 dólares, informaron medios locales.

"Aunque siempre ha sido creativa, fue después de crear esa pintura para sus abuelos que nos dimos cuenta de que tiene algo especial", afirmó la madre de la menor. Y explicó que todas las obras de Daisy tienen elementos florales, con narcisos que representan a la gente que está luchando contra el cáncer, estrellas que simbolizan a quienes perdieron la batalla, y el sol, que son aquellos que vencieron a la enfermedad.

"No necesita hacer un esbozo y aplica la pintura justamente en los lugares correctos", afirma Karen, comentando que ella estudió Arte, pero que a Daisy "le va mejor". La mujer añadió que, sin embargo, la niña se avergüenza con la atención que atrae por su generosidad. "Espero que cuando sea mayor se dé cuenta de la cosa especial ha hecho", concluye la mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7