El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran sana y salva a una joven que estuvo perdida durante nueve días en un bosque de EE.UU.

Publicado:
La Policía del condado de King, en el estado de Washington, afirmó que su hallazgo en la última jornada de búsqueda fue "definitivamente un milagro".
Encuentran sana y salva a una joven que estuvo perdida durante nueve días en un bosque de EE.UU.

Una joven de 18 años que estuvo desaparecida durante nueve días fue encontrada el pasado fin de semana en la última jornada de búsqueda en un bosque del estado de Washington (EE.UU.). Para la Policía fue "definitivamente un milagro".

El anuncio del hallazgo fue realizado por el vocero del sheriff del condado de King, Ryan Abbott, quien afirmó que todo fue "muy raro" y que estaban "muy emocionados" de que la operación de búsqueda de Giovanna Fuda fuese exitosa, publican medios locales

Las últimas novedades que se habían tenido de Fuda fueron el 24 de julio pasado, cuando las cámaras de seguridad la grabaron mientras visitaba una cafetería. Al día siguiente, su vehículo Toyota Corolla apareció abandonado. Según la Policía, se habría quedado sin gasolina a poco más de 15 kilómetros de la estación de servicio más cercana.

El comienzo de la búsqueda

La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue que se trataba de una desaparición "sospechosa", ya que sus pertenencias estaban dentro del vehículo, a excepción del teléfono, por lo que profundizaron el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona, mientras que centenares de personas iniciaron la búsqueda por tierra en un área sin cobertura de telefonía, lo que impidió rastrear el GPS de su celular. Además, la densa vegetación imposibilitó la observación desde un helicóptero.

Entonces, un sabueso siguió su rastro hacia el bosque y poco después fueron hallados sus zapatos y su ropa cerca de un arroyo. "Sabíamos que era el último día de la búsqueda y nos preocupaba que no la íbamos a encontrar y dejaríamos estas montañas sin ella", expresó Jeff White, un amigo de la familia, quien contó que "el padre, la madre y todos los amigos" colaboraron en la colocación de "cientos de carteles". "La gente se quedó despierta toda la noche. Fue horrible", agregó.

Cuando Fuda fue encontrada en estado consciente pero con un comportamiento incoherente. Según se indicó, durante todo ese tiempo no tenía alimentos, por lo que sobrevivió comiendo bayas y bebiendo agua del arroyo.

Por último, Abbott expresó que la joven se habría perdido mientras caminaba en busca de combustible, aunque hasta el momento no pudieron determinar por qué se internó en el bosque. En tanto, Fuda, cuya condición es estable, pudo finalmente reencontrarse con sus padres y recibió tratamiento en un hospital local. "Este es un final extraordinario", concluyó el vocero policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7