El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de España sitúa la recuperación económica en el año 2023

Publicado:
Pedro Sánchez considera que el acuerdo logrado en el seno de la Unión Europea y un nuevo pacto presupuestario a nivel nacional serán las claves de la reactivación de la economía tras la crisis del coronavirus.
El Gobierno de España sitúa la recuperación económica en el año 2023

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que la economía de su país se recuperará totalmente de la crisis del coronavirus "para el año 2023". Así lo ha afirmado en su comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de Moncloa, durante la cual ha anunciado una batería de medidas para impulsar la reactivación económica.

"En 2021 la recuperación tomará un ritmo mayor y se acelerará en 2022, y todo gracias, en gran medida, a ese gran acuerdo histórico que hemos logrado en Europa", dijo Sánchez, en referencia al plan de recuperación pactado por los líderes de la Unión Europea el pasado 21 de julio, en virtud del cual España recibirá unos 140.000 millones de euros.

El presidente, no obstante, ha querido dejar "muy claro", que "la recuperación precisa, además del acuerdo europeo, un nuevo acuerdo presupuestario", por lo que ha emplazado "a todas las formaciones políticas a aprobar unos nuevos presupuestos que sean los de la recuperación y los de la cohesión social".

"Para el año 2023 rebasaremos la situación que teníamos antes de esta crisis", aseguró el mandatario español, que prevé que para ese periodo España habrá dado ya "un salto de digitalización, de sostenibilidad y de cohesión", que mejorará la situación del país. 

Entre las medidas anunciadas este martes por el jefe del Ejecutivo español se encuentran un impulso a las infraestructuras estatales, una reestructuración del Plan de Vivienda para fomentar los alquileres "asequibles", un nuevo plan para la internacionalización de la economía y una revisión de los impuestos sobre los productos alimenticios, entre otras. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7