El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el secretario general de las Falanges Libanesas por las explosiones en Beirut

Publicado:
De momento se han reportado más de 100 víctimas mortales y miles de heridos.
Muere el secretario general de las Falanges Libanesas por las explosiones en Beirut

Las fuertes explosiones que han tenido lugar la tarde de este 4 de agosto en la zona portuaria de Beirut (Líbano) se han cobrado la vida del secretario general de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Esa formación, también conocida como Kataeb, es un movimiento político de derecha fundado en 1936 y cuenta con el apoyo de la Iglesia maronita, la agrupación cristiana más numerosa de Líbano.

Así, las Falanges Libanesas son partidarias de alejarse de Siria y contrarias a otros colectivos de su país, como la organización militarizada chiita Hezbolá.

Los hospitales de Beirut están llenos y poseen una capacidad limitada para atender a todos los heridos que ha provocado este suceso, que hasta el momento ha dejado más de 100 fallecidos, informan medios locales.

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos", y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal.

Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que "no se puede adelantar a las investigaciones".

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7