El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactantes imágenes de Beirut, tras la explosión que se ha convertido en un "desastre nacional"

Publicado:
El gobernador ha comparado la devastación y los destrozos en la capital libanesa con los de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
Impactantes imágenes de Beirut, tras la explosión que se ha convertido en un "desastre nacional"

Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos. El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como "un desastre nacional", comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Los equipos de emergencia continúan los trabajos en las zonas afectadas en busca de personas que posiblemente quedaron atrapadas entre escombros.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7