El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Migración de República Dominicana afirma no tener registro de ingreso del rey emérito de España al país

Publicado:
La Casa Real española mantiene su silencio respecto al destino del rey emérito, luego que este lunes se anunció que el exmonarca abandonaba España.
Migración de República Dominicana afirma no tener registro de ingreso del rey emérito de España al país

La Dirección General de Migración de República Dominicana ha informado que no tiene registro del ingreso del rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, al país caribeño, según publica Reuters.

La aclaración se da en medio de las especulaciones que han surgido sobre el paradero del exmonarca español, siendo República Dominicana, además de Portugal, las opciones que surgieron en los medios.

De acuerdo con la Dirección General de Migración dominicana, el último viaje del rey emérito a este país fue el 28 de febrero pasado, estancia que se extendió hasta el 2 de marzo.

Abandona España en medio de investigaciones por corrupción

La discusión sobre su paradero se desató luego de que este lunes, en una carta difundida por la Casa Real española, firmada por Juan Carlos I de Borbón y formalmente dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, se anunció que el exmonarca abandonaba España, debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

"Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", escribe a su hijo.

La decisión, que omite el destino del exmonarca, se anunció tras las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

Hasta ahora, la Casa Real española se mantiene en silencio respecto al destino del rey emérito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7