El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Salud del Líbano reporta más de 70 muertos y 3.600 heridos tras las explosiones en Beirut

Publicado:
La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.
El Ministerio de Salud del Líbano reporta más de 70 muertos y 3.600 heridos tras las explosiones en Beirut

Al menos dos fuertes explosiones se han registrado la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. El Ministerio de Salud ha reportado más de 70 muertos y 3.600 heridos tras el incidente.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho. La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.

Poco después de las explosiones, trascendió que los hospitales estaban saturados y que los heridos estaban siendo enviados a hospitales fuera de la capital. El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas. 

Las conclusiones preliminares de las autoridades sitúan en la causa del desastre en la explosión de casi 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión urgente para abordar la tragedia, informó la Presidencia libanesa en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Gobierno está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7