El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México investiga el feminicidio de una indígena en el estado de Oaxaca

Publicado:
El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, en el distrito de Teotitlán.
México investiga el feminicidio de una indígena en el estado de Oaxaca

Guadalupe, una mujer indígena de 40 años originaria de una comunidad llamada Agua Mosquito, fue asesinada la madrugada del domingo en el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores, en el distrito de Teotitlán (Oaxaca, México) según confirmó el Gobierno local en un comunicado. 

La mujer fue asesinada a balazos cuando se dirigía a un mercado local a vender hortalizas en compañía de su esposo, quien resultó herido y recibió atención médica en el lugar, informa Excélsior. 

El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Rogelio Rosas Blanco, informó que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca trabaja en la investigación del caso. 

Municipio con alerta de género

Se trata del segundo feminicidio ocurrido en menos de tres semanas en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, que se encuentra bajo alerta de género, lo que implica la activación de un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia feminicida. 

El pasado 18 de julio, una mujer indígena de 21 años llamada Evelin que trabajaba como encargada de un local de café, fue asesinada en la comunidad de Piedra Ancha, informaron medios locales. 

El Gobierno federal ha reconocido el incremento de los feminicidios en el país durante el primer semestre del año. Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entre enero y junio de 2020 se registraron 489 denuncias por este delito, lo que representa un alza del 7,7 % en comparación con el mismo período del 2019. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7