Una fuerte explosión sacudió la tarde de este martes la capital libanesa, Beirut. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran la magnitud del hecho, que se originó cerca del puerto de la ciudad, y grandes daños en el interior de los edificios del barrio.
Uno de los videos que circulan en redes sociales captó el momento en que un hombre intenta proteger a un menor de edad, cargándolo mientras el fuerte estruendo sacude el apartamento, y luego ocultándolo debajo de una mesa para el caso de que cayera algún objeto.
Otros videos registraron el pánico de las personas que para el momento de la explosión se encontraban en las tiendas cercanas al puerto. En uno de ellos se puede ver cómo una enorme onda expansiva provoca que se desprendan puertas y ventanas de un almacen ubicado en la zona.
De momento, el Ministerio de Salud local ha reportado más de 100 muertos y 4.000 heridos. Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Todos los hospitales recibieron instrucciones de prepararse para recibir a un número "muy alto" de lesionados.