El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 90.000 restaurantes han cerrado en México durante la pandemia del coronavirus

Publicado:
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández.
Unos 90.000 restaurantes han cerrado en México durante la pandemia del coronavirus

Cerca de 90.000 restaurantes han tenido que cerrar en México por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, según confirmaron empresarios del ramo este martes 4 de agosto. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, informó este día que de los 635.788 restaurantes que se tenían registrados en el país antes de la pandemia, unos 90.000 cerraron sus puertas. 

A la salida de una reunión, Fernández explicó que la cifra de restaurantes que dejaron de operar por la pandemia del covid-19 podría aumentar en los próximos meses. No obstante, destacó que los negocios que sobrevivan podrían aumentar sus ventas, según reportó Milenio. 

El presidente de la Canirac indicó que la rentabilidad de los restaurantes depende de un aforo mínimo del 60 % de la capacidad del establecimiento, algo que en este momento es muy difícil en ese país. 

Semáforo epidemiológico

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico, creado por el Gobierno federal con el objetivo de controlar la pandemia, 16 de los 32 estados mexicanos permanecen en color rojo, lo que implica que los restaurantes tienen prohibido recibir comensales y solo pueden ofrecer comida para llevar o a domicilio. Esto, con el objetivo de evitar una propagación de contagios. 

En el caso de las 16 entidades federativas que están en color naranja, los restaurantes únicamente pueden abrir al 50 % de su capacidad, para conservar la sana distancia entre los comensales y así evitar contagios. 

Hasta la noche del lunes 3 de agosto, México contabilizaba 443.813 casos confirmados de coronavirus y 48.012 decesos. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7