El diseñador jefe de la nueva nave espacial rusa Oriol, Ígor Jamits, ha explicado algunas de sus características, adelantando que no solo podrá volar a la Luna, sino también a asteroides y a Marte, como parte de un sistema interplanetario.
En una entrevista con la revista Russki Kosmos (Cosmos Ruso), Jamits explicó que, mientras las especificaciones técnicas de la nave "no suponen una misión de vuelo al asteroide", ésta, al igual que un vuelo a Marte, podría llevarse a cabo como parte de un sistema interplanetario.
Entretanto, una de las tareas básicas de la nave espacial consistirá en realizar vuelos tripulados a la Luna, enfatizó el diseñador, agregando que las especificaciones técnicas prevén, además, el transporte de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.
Se espera que el Oriol protagonice misiones tripuladas en 2025, mientras que los vuelos no tripulados comenzarían dos años antes. La cápsula está programada para que efectúe su primer vuelo sin tripulación alrededor de la Luna en 2028.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!