El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que el Tesoro debería recibir una comisión por la posible venta de TikTok en EE.UU.

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca amenaza con prohibir la aplicación china en el territorio de su país, alegando preocupaciones de seguridad.
Trump afirma que el Tesoro debería recibir una comisión por la posible venta de TikTok en EE.UU.

Si Microsoft Corp. o cualquier otra empresa estadounidense compra TikTok —sea una participación del 30 % o toda la plataforma—, el Tesoro de Estados Unidos, y no solo los vendedores, tendría que beneficiarse también por hacer posible que la aplicación china opere en el territorio estadounidense, reiteró el presidente de la nación, Donald Trump.

"El Tesoro de Estados Unidos tendría que beneficiarse, y no solo los vendedores. Tenemos todas las cartas, porque sin nosotros no puedes entrar a Estados Unidos", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. "Es como si usted fuera un propietario y tuviera un inquilino", explicó Trump, respondiendo a la pregunta de una periodista.

El presidente ya había hecho una declaración similar un día antes, cuando indicó que el próximo 15 de septiembre la popular aplicación de videos será prohibida en EE.UU., a no ser que la adquiera una empresa fuera de China.

Según los expertos entrevistados por Reuters, en general el Gobierno estadounidense no tiene autoridad para llevarse un porcentaje de los acuerdos de compra-venta de empresas privadas. La Casa Blanca tampoco pudo explicar cómo podría ser posible.

Su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, reiteró que Washington planea tomar medidas contra algunas aplicaciones chinas, incluso TikTok, aunque no pudo comentar las palabras de Trump, afirmando que no quiere "adelantarse" al presidente.

  • La plataforma TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses están bajo creciente escrutinio por parte de los reguladores y legisladores de EE.UU., que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos del gobernante Partido Comunista de China.
  • El 31 de julio, Trump anunció que prohibiría el funcionamiento de esa red social de videos cortos en territorio estadounidense. Pese a esas amenazas, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., afirmó que no planean "irse a ninguna parte" y que están en el país "para un largo plazo".
  • Este domingo, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró que la aplicación china "no puede existir como lo hace" ahora en EE.UU. y por eso debe ser vendida o bloqueada.

  • La misma jornada, Microsoft anunció en su blog que tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente Trump, la compañía se está preparado para continuar discusiones y explorar la compra de TikTok en EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7